Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

embargo

La Asamblea General de la ONU pide una vez más el fin del embargo

Una resolución al respecto recibió 184 votos a favor, 4 en contra y una abstención.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Nueva York. La Asamblea General de la ONU pidió este martes a Estados Unidos, por una aplastante mayoría, poner fin al embargo comercial y financiero aplicado contra Cuba desde hace 45 años.

Una resolución sobre la "necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba", presentada por La Habana, recibió 184 votos a favor, 4 en contra (Estados Unidos, Israel, Palau e Islas Marshall) y una abstención (Micronesia).

El texto aprobado "insta una vez más a los Estados en los que existen y continúan aplicándose leyes y medidas de ese tipo a que, en el plazo más breve posible y de acuerdo con su ordenamiento jurídico, tomen las medidas necesarias para derogarlas o dejarlas sin efecto".

La Asamblea General reiteró que tales sanciones son contrarias a "la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, que entre otras cosas reafirman la libertad de comercio y navegación".

En 2006 una resolución similar recibió el apoyo de 183 países. Como este año, cuatro votaron en contra y uno se abstuvo.

El respaldo a las resoluciones contra el embargo ha aumentado progresivamente desde 1992.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.