Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

La salud de Castro

La Habana acusa al diario español 'El País' de estar vinculado a 'grupos contrarrevolucionarios' de Miami y Madrid

Enviar Imprimir

La Habana calificó este miércoles de 'nuevo montaje' las informaciones publicadas por el diario español El País sobre el proceso de intervenciones quirúrgicas a las que supuestamente ha sido sometido Fidel Castro.

"Un nuevo montaje sobre el estado de salud de (…) Fidel Castro, fabricado esta vez por el diario español El País el pasado día 16, ni siquiera recibió crédito alguno del régimen de Washington, el principal enemigo de la Revolución", aseguró el sitio de internet Cubadebate, perteneciente a la gubernamental Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Sorpresivamente, el informe había sido retirado este jueves de Cubadebate, aunque el diario digital español Rebelión, vinculado a la extrema izquierda, lo mantenía en portada y citaba como fuente a la publicación gubernamental cubana.

La nota indica que El País le "restó importancia" a la reacción de la Casa Blanca y argumenta que el diario madrileño es "conocido por sus continuas e infundadas campañas mediáticas contra Cuba y contra su máximo dirigente".

Le acusa asimismo de "resaltar" las reacciones generadas entre "grupos minoritarios de cubanos ultraderechistas" radicados fuera de la Isla.

"Los terroristas de Miami (…) confunden otra vez sus viejos sueños y deseos con la realidad, al igual que la publicación española, estrechamente vinculada a grupos contrarrevolucionarios asentados en Miami y también en Madrid", añadió la publicación oficialista.

El informe cita a "fuentes periodísticas españolas", sin identificar, que estimaron que "la información publicada por El País (…) únicamente tiene como propósito difamar de Cuba y de su Revolución".

Señaló además que, "a juicio de medios políticos, (la información) busca distraer la atención de los complejos problemas que enfrenta actualmente ese Estado europeo (España)".