Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

cita con la muerte, caso Castro-Kennedy

La Habana dice que filme sobre el asesinato de Kennedy es una 'conspiración'

Un extenso artículo de 'Granma' acusa al director alemán Wilfried Huismann de ser 'el instrumento de turno'.

Enviar Imprimir

El documental del alemán Wilfried Huismann, según el cual el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy fue una venganza de Fidel Castro, es una "conspiración" que busca desviar la atención sobre el caso del anticastrista Luis Posada Carriles, aseguró el periódico oficialista Granma, citado por la AFP.

"Con esa conspiración en Hamburgo se busca alejar la atención de los medios sobre Luis Posada Carriles para liberarlo", señaló un extenso artículo del semanario Granma Internacional, en su edición de Internet, firmado por su director editorial, Gabriel Molina.

El texto señala que "uno de los objetivos colaterales del asesinato" de Kennedy "fue el de aniquilar a la revolución cubana", pero "ese fin no fue logrado y es la secreta razón para que 42 años después, la conspiración continúe".

"La última maquinación viene de rebote desde Alemania", señaló el artículo titulado Kennedy, conspiración en Hamburgo, según el cual Huismann, quien realizó tres años de investigaciones sobre el asesinato, es "el instrumento de turno".

Para el rotativo, se trata de desviar la atención, porque si Posada Carriles "llegase a cumplir sus amenazas de decir todo lo que sabe, el Watergate de Nixon quedaría como un epifenómeno de poca monta ante la perversidad que se oculta".

"El alemán Wilfried Huismann no es más que otro peón en este ajedrez. Por eso ignora maliciosamente estas fuentes", señaló Molina, al referirse a informes de comisiones del Congreso norteamericano.

Según la película del cineasta alemán, que dice estar basado en información entregada por fuentes cubanas, rusas y estadounidenses, Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, en Dallas, por Lee Harvey Oswald por orden de los servicios secretos cubanos.

"Era la venganza de Castro por la tentativa de la CIA de asesinarlo con un bolígrafo envenenado", afirmó Huismann en el documental que lleva por título Cita con la muerte.