Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-rusia

La Habana pide a parlamentarios rusos apoyo para proyectos económicos

Los proyectos están en las áreas de turismo, energía y petróleo, industria farmacéutica y transporte, dijo la vicepresidenta de la Duma rusa, Liubov Sliska.

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno cubano solicitó a parlamentarios rusos apoyo para concretar proyectos de colaboración bilateral en turismo, energía y petróleo, industria farmacéutica y transporte, dijo la vicepresidenta de la Duma rusa, Liubov Sliska, informó EFE .

"Hemos tenido un encuentro con Ricardo Cabrisas (vicepresidente del Consejo de Ministros) que nos ha planteado una serie de tareas", declaró Sliska, quien asistió el domingo, junto a una delegación de diputados, a la consagración de una catedral de la Iglesia Ortodoxa Rusa en La Habana.

La vicepresidenta de la Duma dijo que en la reunión abordaron cuestiones como la producción conjunta de vacunas basadas en tecnología cubana y la promoción de inversiones rusas en el sector del turismo en la Isla.

"Si logramos cumplirlas, sería un paso de avance para el desarrollo de las relaciones económicas entre Cuba y Rusia", añadió.

Rusia ocupa el décimo lugar entre los socios comerciales de Cuba, mientras que la Isla es sexta entre los países latinoamericanos con intercambio con esa nación europea.

En 2007 el comercio de Cuba y Rusia ascendió a más de 350 millones de dólares y se calcula que visitaron la Isla 29.000 turistas rusos, según datos oficiales.

En el tercer cambio de gabinete anunciado por Raúl Castro desde que asumió la presidencia de Cuba en febrero pasado, Ricardo Cabrisas, que era ministro de Gobierno desde el año 2000, fue nombrado la semana pasada vicepresidente del Consejo de Ministros, con la encomienda de atender las carteras de Comercio Exterior, e Inversión Extranjera y Colaboración Económica.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.