Actualizado: 03/12/2021 11:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

iglesia ortodoxa

La Iglesia Ortodoxa rusa condecora a Fidel y Raúl Castro

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El metropolita Kiril Gundjaev condecoró este domingo a Raúl Castro con una medalla de la Iglesia Ortodoxa Rusa y le entregó otra similar para su hermano, Fidel Castro.

El número dos y canciller del Patriarcado de Moscú visitó el Palacio de la Revolución de La Habana, donde fue recibido por Raúl Castro.

El metropolita le impuso a Raúl Castro la Orden Príncipe Danilo de la Buena Fe de Primer Grado, en atención al apoyo brindado por el gobierno cubano a la construcción de la catedral ortodoxa rusa, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Igualmente, hizo entrega al gobernante de la Orden Honor y Gloria de la misma iglesia, para Fidel Castro.

Fue el tercer encuentro en la jornada entre Raúl Castro, de 77 años, y el metropolita Kiril, quienes se reunieron en la mañana en la consagración de un templo ortodoxo ruso en la Habana Vieja.

En la tarde, ambos asistieron a un concierto del Coro del Monasterio de Sretenskiy, de Moscú.

El concierto tuvo lugar en la Basílica Menor del antiguo Convento San Francisco de Asís, en la Habana Vieja, y forma parte de un extenso programa de Jornadas de Rusia en Cuba, para la cual viajaron a la Isla artistas, empresarios, ministros y legisladores, acompañando al metropolita.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Raúl Castro y el metropolita Kiril Gundjaev. (AP)Foto

Raúl Castro tras recibir la condecoración. A su lado, el metropolita Kiril Gundjaev, de la Iglesia Ortodoxa rusa. La Habana, 19 de octubre de 2008. (AP)

Últimos videos