Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo

La Habana y Lima amplían las frecuencias semanales de vuelos entre Cuba y Perú

Ambos gobiernos acuerdan también aumentar los vuelos directos no regulares hacia La Habana y Varadero en temporada alta

Comentarios Enviar Imprimir

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de Perú informó hoy que las autoridades aeronáuticas de Perú y Cuba acordaron incrementar los vuelos regulares entre ambos países de diez frecuencias semanales a 21, reportó el diario local La República.

Según el rotativo, La Habana y Lima sostuvieron una reunión bilateral en La Habana, en la que acordaron también aumentar los vuelos directos no regulares hacia esa ciudad y Varadero en temporada alta, hacia donde hay mayor demanda de turistas peruanos.

El reporte, que cita la información del MTC, señaló que con estos acuerdos se consolida el potencial de desarrollo de la ruta Lima-La Habana, la cual ha mostrado uno de los mejores desempeños dentro del mercado internacional.

La República informó que esta ruta ha crecido de manera acelerada el tráfico de pasajeros, un 21,3% en el 2010 y un 37,1% en el 2011. Asimismo, publicó que se ha observado un incremento de un 173,5 por ciento entre enero y febrero del presente año con respecto al mismo período del 2011.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.