Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Diálogo España-Cuba

La Habana y Madrid tendrían en febrero su segunda reunión sobre derechos humanos

Comentarios Enviar Imprimir

La segunda reunión del mecanismo de diálogo sobre derechos humanos entre Madrid y La Habana está prevista para el próximo 11 de febrero en la capital española, según informó el diario ABC citando "fuentes solventes".

La reunión estaba prevista para noviembre de 2007, pero fue suspendida por "problemas de agenda de los cubanos, derivadas de las reuniones en el nuevo Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas", de acuerdo con las fuentes.

ABC dijo que las delegaciones de los dos países analizarán "las cuestiones tratadas en la primera de las reuniones, en mayo del pasado año, en La Habana", cuando se puso en marcha el mecanismo de diálogo político acordado durante la visita a la Isla del canciller español, Miguel Ángel Moratinos, en abril de 2007.

La nueva ronda debe tener "un carácter técnico" y las delegaciones estarán, en principio, encabezadas por los mismos funcionarios que participaron en la reunión de La Habana: Abelardo Moreno, vicecanciller cubano, y Rafael Dezcallar, director general de Política Exterior del Ministerio de Exteriores de España.

Según el diario español, se espera que, como en la anterior, en esta reunión sea tratado el tema de los presos políticos.

En este sentido, ABC dijo que Madrid, además de pedir la liberación de todos esos presos políticos, presentó una lista en la que figuran los nombres de personas concretas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.