Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión, Iglesia Católica

La Iglesia Católica cubana confirma la visita a Cuba del papa Benedicto XVI

“El lunes 12 de diciembre el Santo Padre hará pública la fecha de la visita y el programa de su visita durante una misa en Roma”, afirmó José Félix Pérez

Comentarios Enviar Imprimir

La Iglesia Católica en Cuba confirmó este jueves que el Papa Benedicto XVI visitará la Isla el año próximo, en fecha que será anunciada el próximo lunes, reportó la AP.

“El lunes 12 de diciembre el Santo Padre hará pública la fecha de la visita y el programa de su visita durante una misa en Roma”, afirmó monseñor José Félix Pérez, secretario ejecutivo de la Conferencia de Obispos de Cuba, durante una rueda de prensa.

Pérez agregó que “ya se adelantó que será en la primavera”.

La visita del Papa, que cumplirá 85 años en abril, “será una continuidad de la visita de Juan Pablo II”, comentó Pérez. En 1998 Juan Pablo II realizó “una estancia 5 días en Cuba, (esta visita) se coloca en esa dimensión de afecto hacia Cuba y el pueblo cubano”, recalcó Pérez.

La histórica visita de Juan Pablo II constituyó un momento de singular acercamiento entre los católicos y el gobierno cubano, que a lo largo de la década de 1960 sostuvo un enfrentamiento con la Iglesia Católica en la Isla.

Benedicto XVI vendrá a la Isla como “peregrino de la Caridad para confirmar la fe del pueblo cubano en conmemoración de los 400 años de presencia de la bendita imagen de la Virgen de la Caridad entre nosotros”.

“Va a ser un momento de dinamización de la fe en Cuba”, señaló Pérez.

En días pasados el funcionario Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, manifestó: “Nos causa una gran felicidad, una gran alegría, creo que es una gran noticia”. Ha sido la primera y única reacción hasta la fecha del Gobierno de Raúl Castro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.