Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia

Laura Pollán sigue “muy grave, aunque se mantiene estable”

Según los resultados del Instituto de Higiene y Epidemiología, “es posible que exista también una infección de dengue, pero no grave”, declaró su esposo, Héctor Maseda

Comentarios Enviar Imprimir

La dama de blanco Laura Pollán, ingresada desde el pasado viernes en la sala de terapia intensiva del hospital Calixto García, en La Habana, “sigue en la clasificación de muy grave, pero se mantiene estable”, declaró a CUBAENCUENTRO su esposo, el opositor Héctor Maseda.

“Ha habido ligeras mejorías. Ya estamos recibiendo los informes de los resultados de las muestras de la deficiencia respiratoria, tanto del Instituto de Medicina Tropical (IPK) como del Instituto Provincial de Higiene y Epidemiología”, informó Maseda, quien acababa de salir del último parte médico, que se extendió cerca de dos horas.

Según los resultados del Instituto de Higiene y Epidemiología, “es posible que exista también una infección de dengue, pero no grave”, comentó Maseda.

Según el opositor, “lo fundamental todavía se mantiene. La infección respiratoria no avanza. Las condiciones están estables desde hace varios días. No ha mejorado apreciablemente, pero tampoco ha empeorado”.

El ex preso político, del Grupo de los 75, comentó que Laura Pollán se “mantiene con una oxigenación adecuada”, le ha subido la hemoglobina —que le había bajado hasta 7.4— luego de la transfusión.

También explicó que la temperatura corporal de Laura “está elevada”, y que eso “preocupó” a la familia, pero que los médicos han informado “que eso significa que el organismo ya responde y está contraatacando la infección que la está afectando”.

Por otro lado, el control de la glicemia sigue “elevado, pero bajo control” y, como dijo el domingo, tiene “una pequeñísima infección renal, pero no es de cuidado”.

Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, tiene 63 años, es diabética, hipertensa y fue ingresada con un cuadro respiratorio agudo el viernes pasado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.