Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia

Laura Pollán sufre un agresivo virus respiratorio

Héctor Maseda, el esposo de la dama de blanco, explicó que ya los médicos identificaron el virus que la afecta, que responde al nombre de Sincitial

Comentarios Enviar Imprimir

Laura Pollán, líder del grupo opositor Damas de Blanco, sufre el ataque del agresivo Virus Respiratorio Sincitial (VRS), que la mantiene en estado muy grave desde el pasado viernes en el hospital Calixto García, en La Habana, informó este miércoles su esposo, reportó la AFP.

“Sigue en estado grave estacionario, pero ya los médicos identificaron el virus que la afecta, Sincitial, y esperamos que con el tratamiento adecuado pueda recuperarse en las próximas 72 horas”, dijo el ex preso político Héctor Maseda.

Pollán, de 63 años, diabética e hipertensa, fue internada el viernes en la sala de terapia intensiva del Hospital Calixto García con una insuficiencia respiratoria aguda provocada por una infección del virus.

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) cultivó desde el sábado una muestra de secreción nasal de Pollán y resultó ser el VRS, un virus altamente contagioso, peligroso en niños y ancianos.

Maseda precisó que el resultado del IPK llegó la tarde del martes y que Pollán tiene la glicemia “un poco alta, pero bajo control”, y baja la hemoglobina, aun después de recibir una transfusión sanguínea.

El ex preso político declaró el martes a CUBAENCUENTRO que responsabilizaba a las autoridades cubanas de lo que le pudiera suceder a su esposa.

“Cualquier situación negativa que se produzca con Laura, son las autoridades cubanas y su policía política los principales culpables”, dijo Maseda.

“Estoy dando una alarma, una alerta, una denuncia por lo que pueda suceder. No estoy acusando a nadie directamente. Estoy simplemente alertando de lo que pueda ocurrir. Que lo sepa el mundo y que por retroalimentación lo reciban las autoridades cubanas, y que actúen con decencia y dignidad”, afirmó Maseda.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.