Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión, Disidencia

Liberan a Ferrer García tras más de 24 horas en paradero desconocido

Es la segunda detención del ex preso político en el mes de abril. Anteriormente, estuvo preso más de 20 días en Santiago de Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

Luis Enrique Ferrer García, hermano del opositor José Daniel Ferrer García, informó hoy en Twitter que el ex preso político había sido liberado por las autoridades luego de permanecer más de 24 horas arrestado en paradero desconocido.

Ferrer García fue detenido la mañana del miércoles en La Habana, cuando se dirigía a la embajada de la República Checa para navegar por internet, según declaraciones de Elizardo Sánchez.

Sánchez, que lidera la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), señaló este jueves que el arresto de Ferrer García “se inscribe dentro de una atmósfera de represión política que se ha incrementado de nuevo en los últimos años”.

En un comunicado, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) exigió al Gobierno cubano la “inmediata excarcelación” del disidente.

Ferrer, de 41 años y líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se encontraba en la capital desde el fin de semana y se hospedaba en la casa de Sánchez, cerca de la cual fue detenido.

El disidente, que pasó ocho años en prisión (2003-2011), fue detenido el pasado 2 de abril en una ola represiva en Santiago de Cuba que siguió a la visita del papa Benedicto XVI a la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.