Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Huracán Sandy

Llegó a Cuba avión ruso con material de construcción para damnificados

El cargamento incluye “cristalería para ventanas, madera, tableros de acero, clavos y otros renglones”, según la Agencia de Información Nacional (AIN)

Comentarios Enviar Imprimir

Un avión carguero enviado por Rusia llegó este jueves a Cuba con 30 toneladas de materiales de construcción para los damnificados por el huracán Sandy, que dejó 11 muertos y millonarios daños a su paso por la Isla, informaron los medios cubanos, citados por la AFP.

El avión aterrizó en el aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba (sureste), la región más afectada por el huracán hace una semana, con un cargamento que incluye “cristalería para ventanas, madera, tableros de acero, clavos y otros renglones”, reportó la Agencia de Información Nacional (AIN).

La aeronave fue recibida por diplomáticos rusos y por funcionarios cubanos, agregó AIN.

Según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina del pasado miércoles, fuentes de información del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia afirmaron que la ayuda humanitaria rusa responde a una solicitud del Gobierno de La Habana. En su nota, las autoridades de la entidad aseguraron estar preparados para prestar su cooperación a partir de las necesidades del Estado cubano.

Venezuela también ha enviado alimentos para los cubanos damnificados por Sandy, mientras que Bolivia anunció que mandaría comida y agua. Entidades católicas internacionales también ofrecieron enviar ayuda a los obispos cubanos.

Asimismo, se espera un avión de República Dominicana con ayuda para la reconstrucción de las redes eléctricas, según señaló Prensa Latina.

Sandy dejó 1,2 millones de damnificados en Cuba, el 10 % de la población de la Isla, según la ONU, que advirtió que también provocó grandes daños en la agricultura.

Moscú y La Habana, aliados durante la Guerra Fría, han estrechado sus vínculos en los últimos tiempos, luego de varios años de distanciamiento.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.