Actualizado: 12/07/2024 0:11
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Rusia, Huracán Sandy

Gobierno ruso enviará ayuda humanitaria a Cuba

Un avión del Ministerio de Situaciones de Emergencia trasladará materiales de construcción para la reparación de las viviendas destruidas por el meteoro, explicaron fuentes del servicio de información de esa cartera

Comentarios Enviar Imprimir

El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia enviará próximamente un cargamento de ayuda humanitaria a Cuba para los damnificados del huracán Sandy, que causó destrucciones de viviendas y daños a la agricultura, informa la oficialista Prensa Latina.

El envío de ayuda se corresponde con “una disposición de las autoridades del país” y está dirigida “a prestar asistencia a la población cubana, afectada por el paso del fenómeno meteorológico”, cita Prensa Latina, y asegura que la información fue confirmada por fuentes del ministerio ruso y divulgada por el canal estatal Rossia 24.

De conformidad con una solicitud cubana, un avión del Ministerio de Situaciones de Emergencia trasladará materiales de construcción para la reparación de las viviendas destruidas por el meteoro, explicaron fuentes del servicio de información de esa cartera.

La notificación agrega que el Ministerio está listo para prestar cualquier otra ayuda humanitaria, a partir de las necesidades del Estado cubano.

Según Prensa Latina, el Gobierno ruso envió en 2008 cuatro aviones con cargamento humanitario para los damnificados del huracán Gustav, que dejó una estela de cuantiosos daños en la occidental provincia de Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.