cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Los babalawos oficialistas piden a Olodumare que 'acabe la pesadilla en que viven' los cinco espías

Comentarios Enviar Imprimir

Los sacerdotes mayores de Ifá, reunidos en la Asociación Cultural Yorubá de Cuba (ACYC), afirmaron este lunes en un comunicado que ruegan a Olodumare por la liberación de los cinco espías de la Red Avispa, informó el diario oficial Granma.

"Rogamos a Olodumare y a su panteón de orichas, al igual que ruegan otros religiosos a sus dioses, para que acabe la pesadilla en que viven nuestros Cinco hermanos prisioneros por el gobierno de los Estados Unidos, sobre los cuales vuelcan la impotencia de no haber podido doblegar a la Revolución cubana", dice la nota de la ACYC.

Los babalawos consideran a Olodumare "el ser supremo primordial, autor de los destinos de cada cosa viviente, padre de los orishas y de la vida".

La Asociación Cultural Yorubá de Cuba, brazo político del gobierno en asuntos vinculados con las religiones afrocubanas, dijo que "se hace eco del sentir de los cubanos, creyentes o no, de condenar la deshonesta o manipulada decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos" al negarse a revisar el caso los cinco espías.

El presidente de la ACYC, Antonio Castañeda, es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

"Somos hombres y mujeres libres y alzaremos nuestras voces tantas veces sea necesario, hasta lograr la libertad de estos dignos hombres", afirma el comunicado, firmado por "los siete consejos de sacerdotes mayores de la República de Cuba y por las filiales de la Asociación Cultural Yorubá que radican en más de 24 países".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.