Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Lula, obama, embargo, Estados Unidos, Cuba

Lula pedirá a Obama explicación sobre el embargo

Pero '¿quién soy yo para cuestionar la decisión soberana de un jefe de Estado?', admitió, no obstante, el presidente brasileño.

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este miércoles no comprender la decisión del gobierno estadounidense de renovar el embargo a Cuba, y adelantó que podría hablar del tema con su par norteamericano, Barack Obama, informó la AFP.

"Voy a encontrarme con el presidente Obama en Pittsburgh (en la Cumbre del G-20), y veré si hablo con él sobre el tema, porque no entiendo bien la posición de Estados Unidos", dijo Lula a la prensa en Brasilia, luego de una reunión con el presidente de Malawi, Bingu Wa Mutharika.

No obstante, Lula afirmó que no pretende cuestionar la decisión de Obama. "¿Quién soy yo para cuestionar la decisión soberana de un jefe de Estado?", preguntó.

Lula, dijo que "aún hay que construir mucho en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos".

El pasado lunes, el presidente estadounidense prorrogó por un año la ley que prohíbe a las empresas de ese país comerciar con naciones hostiles, y que se aplica contra el régimen cubano desde 1963.

En su Cumbre de Pittsburgh, el Grupo de los Veinte (G-20) estudiará la reforma de organismos financieros internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos