Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Salud

Machado Ventura: Los médicos deben 'evitar el derroche y optimizar los recursos'

Comentarios Enviar Imprimir

El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, dijo este miércoles que los trabajadores del sector de la salud deben "evitar el derroche y optimizar los recursos disponibles en los centros asistenciales, sin afectar la calidad del servicio", informó el diario oficial Juventud Rebelde.

 

El sector, tradicionalmente utilizado por el régimen para exhibir "logros", ha recibido duras críticas en los últimos años por el deterioro de las instalaciones sanitarias y el envío de decenas de miles de profesionales a prestar servicio en países como Venezuela.

 

Según Juventud Rebelde, Machado Ventura hizo las declaraciones al visitar en Guantánamo el Hospital General Docente Doctor Agosthino Neto.

 

El funcionario dijo que la racionalidad, el ahorro y la eficiencia en el uso de los recursos son premisas indispensables para el sostenimiento del sistema cubano de salud, indicó el diario.

Para conseguirlo se requieren "mayor organización del trabajo, control de los recursos y empleo adecuado del equipamiento tecnológico para el diagnóstico de pacientes que realmente lo requieran", añadió el vicepresidente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.