Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Derechos Humanos, LGBT

Mariela Castro se reunirá con grupos LGTB de San Francisco, EEUU

Hace una semana el Observatorio Cubano de los Derechos LGBT (OBCUD LGBT), organización independiente, denunció la represión a la que han sometido a varios de sus miembros en el marco de la V Jornada contra la Homofobia, organizado por el CENESEX

Comentarios Enviar Imprimir

Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), prevé reunirse con miembros de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual de San Francisco la semana entrante durante una visita a Estados Unidos, informó la AFP.

Según la AFP, el encuentro, organizado por El Centro LBGT de San Francisco, tendrá lugar el miércoles por la noche.

El jueves, Castro encabezará un panel organizado por la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LACSA).

Gloria La Riva, una dirigente de la coalición de grupos antibélicos ANSWER SF, dijo que Castro dará una conferencia en el Hospital General de San Francisco el miércoles sobre la política de Cuba hacia los transexuales.

DE la Riva es además la coordinadora del “Comité Nacional para la Libertad para los Cinco Cubanos”, organización dedicada a promover la libertad de los espías cubanos sentenciados por espionaje en EEUU.

En Cuba, entre tanto, hace una semana el Observatorio Cubano de los Derechos LGBT (OBCUD LGBT), organización independiente, denunció la represión a la que han sometido a varios de sus miembros en el marco de la V Jornada contra la Homofobia, organizado por el CENESEX.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.