Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia, Damas de Blanco

Más de 30 damas de blanco asisten a misa en el santuario de El Cobre

Permanecen detenidas dos mujeres del grupo que residen Contramaestre y fueron arrestadas en La Habana hace cinco días, informó el ex preso político José Daniel Ferrer

Comentarios Enviar Imprimir

Un total de 34 integrantes de las Damas de Blanco asistieron hoy a misa en el santuario de El Cobre, en la provincia de Santiago de Cuba, mientras que una mujer del grupo fue arrestada en la ciudad de Holguín y no se tienen noticias de dos detenidas hace cinco días en La Habana.

El ex preso político José Daniel Ferrer García denunció en Háblalo Sin Miedo que las autoridades arrestaron hoy en Holguín a la dama de blanco Adisnidia Cruz Segredo para que no asistiera a misa; y que nada se sabe de Darmis Aguedo Zaldívar y Ariadna Isaac Lemes, ambas del poblado de Contramaestre.

Ambas mujeres fueron arrestadas en La Habana hace cinco días cerca de la sede del Movimiento Damas de Blanco “Laura Pollán”, ubicada en el barrio capitalino de Centro Habana.

“La última noticia que tuvo la familia es que el ex prisionero de conciencia Ángel Moya las vio en una unidad policial del Cerro”, dijo Ferrer García, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba.

Según el ex preso político, “en medio de un fuerte operativo policial”, en la ciudad de Guantánamo pudieron ir a misa ocho damas de Blanco y también otros activistas.

El pasado domingo catorce damas de blanco protagonizaron durante horas una huelga de hambre en el santuario de El Cobre en protesta por el acoso y las amenazas de las fuerzas represivas del régimen de “darles tremenda paliza” a su salida de la iglesia.

El propio arzobispado tuvo que gestionar el transporte para trasladar a las mujeres hacia sus respectivos lugares de residencia.

Solo en la provincia de Santiago de Cuba, fueron detenidas la pasada semana alrededor de 30 damas de blanco y una docena de activistas de la Unión Patriótica de Cuba, ya liberados.

Ferrer García informó de la detención anoche en la localidad de Palma Soriano del activista Dani López de Moya, de la Unión Patriótica de Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.