Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Diplomacia

Moratinos dice que el 'relevo' de los agentes secretos no dañará las relaciones

Comentarios Enviar Imprimir

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, afirmó hoy que la salida de Cuba de agentes secretos españoles, que describió como un "relevo", no dañará las relaciones entre ambos países, informó EFE.

 

Moratinos confirmó la salida de Cuba de un grupo de agentes del Centro Nacional de Inteligencia Española (CNI, servicio secreto) que, según informaciones publicadas por varios medios españoles, estaban en Cuba con la misión de investigar a una veintena de miembros de ETA que residen en la Isla.

 

En declaraciones a periodistas en Sarajevo, donde está de visita oficial, el ministro español afirmó que "el relevo de unos agentes se produce en algunos sitios, en otros lugares y no hay que darle mayor trascendencia", y que esto no motivará "ningún tipo de cambio" en la "excelente relación entre dos países amigos".

 

Por otra parte, fuentes diplomáticas citadas por la agencia Europa Press negaron que el embajador de Madrid en La Habana, Manuel Cacho, quien se entrevistó con Moratinos esta semana en España, haya sido llamado a consultas.

 

El diplomático viajó a Madrid "por motivos personales", y permaneció en la capital española" cuatro o cinco días", dijeron las fuentes.

 

Su visita coincidió en el momento con la salida de la Isla de los agentes del CNI.

Cacho estaría ya de regreso a sus funciones en La Habana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.