Actualizado: 27/01/2022 17:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-Rusia

Moscú tendrá en cuenta las 'posiciones y enfoques' de La Habana para la cooperación con América Latina

Comentarios Enviar Imprimir

Moscú tendrá en cuenta "las posiciones, los enfoques" del gobierno cubano en lo que se refiere a la cooperación regional, para desarrollar sus relaciones con América Latina, afirmó el vicepresidente ruso, Igor Sechin, quien se encuentra de visita en la Isla, reportó la AFP.

"Vamos a tratar de utilizar lo que ofrecen las compañías rusas para una especie de cooperación tripartita", dijo Sechin a la televisión local, controlada por el gobierno.

Esa cooperación esta sustentada en "sólidas bases" de relaciones históricas, añadió Sechin, quien concluirá el sábado su visita de cuatro días al frente de una amplia misión de funcionarios y empresarios rusos.

Con un intercambio comercial que alcanzó los 363 millones de dólares en 2007, Rusia es el décimo socio comercial de Cuba.

Según la oficial Agencia de Información Nacional (AIN), el comercio bilateral llegó a 207 millones de dólares en el primer semestre de este año, lo que representa un incremento del 19,7% respecto a igual periodo de 2007.

Sechin encabezó la Comisión Mixta para la Colaboración Económica, que preside, en la que anunció la "disposición" de Moscú para "elevar los nexos económicos y comerciales" con Cuba "al mismo nivel alcanzado por los lazos políticos".

"La parte cubana evalúa el momento en que se producen estas conversaciones como el más propicio para la profundización de las relaciones bilaterales", dijo por su parte el ministro cubano de Gobierno, Ricardo Cabrisas.

Ubicó como sectores prioritarios a los del "petróleo, turismo, salud, níquel, transporte, cítrico y finanzas".

Sechin también se reunió con el vicepresidente Carlos Lage.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.