Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-rusia

Raúl Castro recibió al vicepresidente ruso

Comentarios Enviar Imprimir

Raúl Castro, recibió este jueves al vicepresidente ruso, Igor Sechin, quien realiza una visita de trabajo a la Isla para impulsar el comercio y las inversiones, informó el gobierno en un comunicado, reportó la AFP.

El encuentro entre Raúl Castro y Sechin transcurrió "en un ambiente cordial y amistoso, donde se pusieron de manifiesto las buenas relaciones existentes y la voluntad política de ambos gobiernos por continuar profundizándolas", señaló el texto, divulgado por la agencia oficial Prensa Latina.

"Ambas partes subrayaron el mutuo interés de continuar perfeccionando y ampliando el proceso de reactivación de los vínculos económicos, comerciales y financieros e intercambiaron sobre diversos temas asociados al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y acerca de la situación internacional", añadió.

Según el comunicado, en el encuentro con Raúl Castro, de 77 años, "también participó el general de ejercito Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia".

Sechin concluirá el sábado su visita a la Isla, al frente de una amplia misión de funcionarios y empresarios.

La visita no anunciada de Sechin, de la que ni el gobierno de Cuba ni la embajada rusa en La Habana han detallado la agenda, comenzó el miércoles, cuando el funcionario se entrevistó con el vicepresidente Carlos Lage y otras autoridades.

Lage señaló que el gobierno cubano "está dispuesto a trabajar activamente en proyectos que den más fortaleza a los nexos entre ambas naciones, más allá de lo avanzado hasta ahora", reportó EFE.

La Habana ha identificado sus "esferas prioritarias" de colaboración en el petróleo, turismo, salud, níquel, transporte, cítricos y finanzas; mientras Sechin dejó claro que su país tomará en cuenta "las decisiones" y "enfoques" de la Isla en cuanto a "cooperación regional".

Rusia ocupa el décimo lugar en la lista de socios comerciales de Cuba, mientras que la Isla se ubica sexta entre los países latinoamericanos que mantienen mayor nivel de intercambio con la nación europea.

En 2007 el comercio de Cuba y Rusia ascendió a más de 350 millones de dólares, y se calcula que visitaron la Isla 29.000 turistas rusos, según datos oficiales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.