Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo

Nueva línea de cruceros para viajes alrededor de Cuba

El anuncio de Cuba Cruise tiene lugar tras el lanzamiento de Tropicana Cruises, registrada en Belice, que también ofrece vacaciones alrededor de la Isla, si bien el servicio está dirigido sobre todo a clientes rusos

Comentarios Enviar Imprimir

El turoperador canadiense Cuba Cruise, con sede en Toronto, ha anunciado que lanzará viajes alrededor de Cuba de una semana de duración a partir del próximo invierno, informó este lunes el sitio “Cruise Critic”.

El reporte indica que los servicios comenzarán a prestarse el 4 de diciembre y que se utilizará el crucero Louis Cristal, que fue construido en 1980 y cuenta con capacidad para 1.200 pasajeros.

El anuncio de Cuba Cruise, señala el sitio, tiene lugar tras el lanzamiento de la compañía Tropicana Cruises, registrada en Belice, que también ofrece vacaciones alrededor de la Isla, si bien el servicio está dirigido sobre todo a clientes rusos. Esta nueva oferta colma el vacío que se produjo cuando por razones logísticas la línea británica Thomson Cruises renunció a las operaciones que había programado para 2012 en Cuba.

Según la información de “Cruise Critic”, un vocero del turoperador canadiense confirmó que el buque Cristal recibirá comida fresca y cerveza canadiense todas las semanas, así como bebidas cubanas e internacionales, para aliviar así el problema de abastecimiento de alimentos que pueden sufrir los cruceros en Cuba.

El reporte añade que la atención a los turistas y las actividades de esparcimiento serán realizadas por personal cubano.

“Cruise Critic” apunta en la información que la Isla siempre ha sido un tema delicado para las líneas de cruceros, por las dificultades que afrontan los ciudadanos estadounidenses para vacacionar en Cuba. Las líneas dirigidas al turismo de esta nacionalidad evitan por completo pasar por la Isla, y dejan ese destino a las compañías europeas.

La oferta turística de Cuba Cruise se vende como una exploración a profundidad de la Isla dirigida a un público angloparlante. El navío hará paradas en Bahía Nipe, Cayo Guillermo, Santiago de cuba, Cayo Caguama (una isla privada, según indica el rotativo), Cienfuegos, Trinidad e Isla de la Juventud. Además, ofrece visitas a seis sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como a 4 parques nacionales.

El precio de los viajes, solo crucero, parte de unos 586 dólares canadienses o cerca de 364 libras esterlinas por persona y están a disposición de “cualquiera que pueda entrar legalmente a Cuba”, según el reporte de “Cruise Critic”.

Varios turoperadores canadienses y otros europeos ya ofrecen paquetes que incluyen los vuelos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.