Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio, EEUU

Obama nombra a un juez cubano a alto cargo en Tribunal de Apelaciones

“El juez Adalberto José Jordán aportará a ese tribunal un compromiso a toda prueba con la equidad y la integridad judicial”, dijo el presidente estadounidense

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente estadounidense, Barack Obama, nombró este martes al juez hispano Adalberto José Jordán para ocupar un alto cargo en la Corte Federal de Apelaciones del Onceno Circuito, en Atlanta, y dijo sentirse honrado con hacerlo, reportó la Voz de América.

“El juez Adalberto José Jordán aportará a ese tribunal un compromiso a toda prueba con la equidad y la integridad judicial (…) Su impresionante carrera es un testamento de la clase de magistrado que será en el Onceno Circuito”, dijo Obama en un comunicado divulgado el martes.

Jordán, quien se ha desempeñado como juez federal en Miami desde 1999 y ha sido profesor de leyes en la Universidad de Miami y en la Universidad Internacional de Florida, nació en La Habana, de donde emigró con sus padres cuando tenía seis años.

Graduado y doctorado con honores (summa cum laude) en la Universidad de Miami, en 1984, y también en la Escuela de Leyes de ese centro docente en 1987, luego se desempeñó al servicio de los magistrados Thomas A.Clark en la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito (1987-88), y de Sandra Day O’Connor, en la Corte Suprema del país.

Tras trabajar en una firma privada como abogado litigante, a partir de 1994 prestó servicio como fiscal adjunto en la división de apelaciones el Distrito del Sur de Florida y en representación del gobierno se ocupó de casos criminales y civiles.

En 1998 quedó al frente de esa división y, además, trabajó como consejero especial de la fiscalía para asuntos de política legal.

Desde su nombramiento en 1999 como juez federal, Jordán ha presidido unos 200 procesos judiciales relacionados con una amplia gama de asuntos civiles y criminales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.