Actualizado: 29/05/2020 12:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Estados Unidos

Senado estadounidense ratifica al cubano Jordán como juez de distrito

La designación fue confirmada en una votación de 94-5 luego de varios días de retrasos en el procedimiento

Comentarios Enviar Imprimir

El Senado de Estados Unidos ratificó el miércoles el nombramiento del primer juez nacido en Cuba en integrar la Corte Federal de Distrito en materia de apelaciones, con sede en Atlanta, reportó AP.

La designación del juez de distrito Adalberto José Jordán fue confirmada en una votación de 94-5 luego de varios días de retrasos en el procedimiento.

El senador republicano Rand Paul había detenido la nominación debido a que deseaba que se votara su propuesta de ley, no relacionada, que busca impedir la ayuda financiera de Estados Unidos a Egipto. Aún no se ha autorizado que la propuesta se someta a votación.

Han pasado cuatro meses desde que el nombramiento de Jordán recibió el apoyo unánime del Comité Judicial del Senado. El lunes, el Senado votó a favor de poner fin a la maniobra obstruccionista de Paul, pero tuvo que retrasar el voto de ratificación hasta el miércoles, de acuerdo con su reglamento.

Jordán se desempeñó como secretario de la jueza de la Corte Suprema Sandra Day O'Connor, ahora jubilada.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.