Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Justicia

Ordenan prisión contra un cubano acusado de matar a su novia en Costa Rica

El cuerpo de la mujer fue encontrado por su hijo el lunes en su casa, tras haber sido golpeada brutalmente en la cabeza con un martillo, según fuentes de la fiscalía.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ San José. Un juez costarricense impuso el martes prisión preventiva por cinco meses a un cubano acusado de asesinar a martillazos a su novia, mientras la Fiscalía investiga el crimen y prepara la evidencia para el juicio, informó el poder judicial.

La fiscalía de Turrialba, 64 kilómetros al este de San José, señaló al cubano, identificado por su apellido Lamas, como sospechoso de asesinar a su pareja, Ana Lucía Pérez, una trabajadora social de 44 años.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por su hijo el lunes en su casa en Tuis de Turrialba, tras haber sido golpeada brutalmente en la cabeza con un martillo, dijeron fuentes de la fiscalía.

El cubano, de 64 años, fue detenido cuando intentaba abordar un autobús para viajar a San José y la prensa dijo que pretendía huir a Miami, pues tenía también nacionalidad estadounidense.

Al menos cuatro mujeres han sido asesinadas este año en Costa Rica por sus esposos o parejas, mientras que en 2008 la cifra fue de 58, según el estatal Instituto Nacional de las Mujeres.

Los movimientos feministas quieren revertir un fallo de la Corte Suprema, que el año pasado suspendió la aplicación de dos artículos de una ley que penaliza la violencia contra las mujeres.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.