Actualizado: 17/10/2017 10:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Día del Orgullo Gay

Organización invita a celebrar en La Habana Día del Orgullo Gay

La cita será el 28 de junio, a las tres de la tarde, en el Paseo del Prado. “Daremos por terminado el paseo con un gigantesco abrazo colectivo a las 4 de la tarde”, señala una nota

Comentarios Enviar Imprimir

El Observatorio Cubano de los Derechos LGTB, que dirige Leannes Imbert Acosta, ha divulgado una invitación a todos los ciudadanos para celebrar el Día del Orgullo Gay con un recorrido por el Paseo del Prado, en La Habana.

En una nota dada a conocer por correo electrónico, la organización defensora de los homosexuales dice que la cita será el próximo 28 de junio, a las tres de la tarde, “coincidiendo con la fecha en que el mundo celebra el Día del Orgullo Gay”.

“El Paseo del Prado es largo, ancho y acogedor. Estaremos allí esa tarde para celebrar la alegría que nos produce poder expresar con toda libertad nuestra orientación sexual, esa que forma parte indisoluble de nuestra identidad y que hemos elegido no ocultar. Festejaremos igualmente que ese acto liberador sea posible hoy en Cuba”, apunta el comunicado del Observatorio.

Según la nota, los participantes portarán “banderas multicolor, flores, globos, serpentinas, confetis…”, e informa que el itinerario de la caminata será “desde Prado y Neptuno en dirección al Malecón”.

“Daremos por terminado el paseo con un gigantesco abrazo colectivo a las 4 de la tarde”, concluye la nota del Observatorio Cubano de los Derechos LGTB, que advierte que “se admiten observadores” en la celebración convocada.

Este grupo, defensor de los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, fue creado en la Isla a finales del mes de mayo.

Aparte de Imbert Acosta, otros miembros del observatorio son René López (asesor legal), Moisés Leonardo Rodríguez (asesor para derechos humanos), Gustavo Puentes (servicios de documentación e información), y los delegados Elizabeth García Guerra (zona oriental) e Ignacio Estrada Cepero (zona central).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.