Actualizado: 13/08/2020 15:24
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones cuba-UE

París, a favor de la cooperación europea con La Habana para 'alentar' la transición

'Somos favorables a un reinicio de la cooperación europea con Cuba para alentar un proceso de transición hacia una democracia pluralista y una economía de mercado', dijo el canciller francés.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ París. La presidencia de la Unión Europea (UE) quiere "alentar un proceso de transición hacia la democracia pluralista y una economía de mercado" en Cuba, declaró el jueves la cancillería francesa antes de la primera reunión ministerial UE-La Habana desde 2003.

"Somos favorables a un reinicio de la cooperación europea con Cuba para alentar un proceso de transición hacia una democracia plurarista y una economía de mercado", manifestó a la prensa el portavoz del ministerio Eric Chevalier.

La Troika europea —compuesta por el jefe de la diplomacia francesa, Bernard Kouchner; su homólogo checo, Karen Schwarzenberg, y el comisario europeo para el Desarrollo, Louis Michel— se reunirá este jueves por la tarde con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque.

El ministro checo, cuyo país se oponía a la suspensión de las sanciones de 2003 —y que fue expulsado de Cuba en 2005— estará presente porque Praga asumirá en enero la presidencia comunitaria.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.