Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

EEUU-Cuba

“Pastores por la Paz” llega a Cuba y desafía embargo de EEUU

La 22 caravana organizada por el grupo humanitario recorrió más de 130 ciudades de EEUU y Canadá, donde recopiló más de 100 toneladas de donativos, según reporte de Prensa Latina

Comentarios Enviar Imprimir

La organización “Pastores por la Paz”, que aboga por el levantamiento del embargo de EEUU contra Cuba, llegó ayer a La Habana para entregar un cargamento de ayuda humanitaria, en desafío a esa política.

La 22 caravana organizada por el grupo humanitario recorrió más de 130 ciudades de EEUU y Canadá, donde recopiló más de 100 toneladas de donativos, según reportó la agencia estatal cubana Prensa Latina.

Una portavoz de “Pastores por la Paz”, Helen Bernstein, dijo que al cruzar la frontera con México, las autoridades estadounidenses les decomisaron siete computadoras, pero “aquí estamos para cumplir con el legado del reverendo Lucius Walker”.

El cargamento, que incluye medicamentos, computadoras, material escolar, herramientas, paneles solares portátiles y 14 vehículos, fue embarcado en el puerto mexicano de Tampico y debió llegar ayer a la Isla.

Durante esta nueva visita a Cuba, la caravana integrada esta vez por cerca de un centenar de voluntarios, tiene previsto reunirse con estudiantes, artistas, científicos y campesinos, y asistir a la graduación de 20 jóvenes estadounidenses en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

También participará el próximo día 30 en el homenaje a Lucius Walker, fundador de la iniciativa, quien organizó hasta su muerte por un infarto en septiembre de 2010 en Nueva York las 21 “Caravanas” anteriores que trasladaron donativos a la isla caribeña.

Las cenizas de Walker reposarán definitivamente en Cuba, cumpliendo la última voluntad del pastor bautista estadounidense.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.