Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

EEUU-Cuba

Reposarán en Cuba lo restos de Lucius Walker

Las cenizas del pacifista norteamericano serán depositadas en un parque de La Habana durante una ceremonia a la que asistirán los integrantes de la 22 Caravana de “Pastores por la Paz”

Comentarios Enviar Imprimir

Los restos del reverendo estadounidense Lucius Walker reposarán en Cuba cumpliendo con la voluntad de quien fuera líder del movimiento religioso “Pastores por la Paz”, que aboga por el levantamiento del embargo de EEUU contra Cuba, según informaron medios oficiales.

La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, explicó que las cenizas del pacifista norteamericano serán depositadas en un parque de La Habana el próximo 30 de julio durante una ceremonia a la que asistirán los integrantes de la 22 Caravana de “Pastores por la Paz”.

Lucius Walker organizó 21 “Caravanas de Amistad” hasta su muerte por un infarto en septiembre de 2010 a los 80 años en Nueva York, para trasladar a Cuba cargamentos de ayuda humanitaria con donativos de material sanitario, escolar, autobuses y computadoras recolectados en ciudades de Estados Unidos.

El sitio oficial Cubadebate resaltó que Walker es recordado en la Isla “por su tenaz lucha contra el bloqueo económico al cual es sometida Cuba por el Gobierno norteamericano desde hace casi medio siglo”.

También será colocada una placa para recordar “a este gran amigo del pueblo cubano” en la Tribuna Antiimperialista José Martí situada en el Malecón habanero, anunció la misma fuente.

“Pastores por la Paz” lleva más de 40 años de activismo social y desde 1992 viaja a Cuba, sin pedir licencia al Departamento del Tesoro de EEUU, con el objetivo de desafiar la ley que prohíbe los viajes de estadounidenses a la Isla, salvo contadas excepciones.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.