Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

Paul Ryan corteja a votantes cubanoamericanos en Miami

El candidato a vicepresidente de EEUU protagonizó un acto proselitista este sábado la Pequeña Habana

Comentarios Enviar Imprimir

El candidato republicano a vicepresidente Paul Ryan cortejó el sábado a los votantes cubano-estadounidenses con la promesa de ser más duro que el presidente Barack Obama con el gobierno de Raúl Castro, reportó la AP.

La Florida es el mayor estado entre aquellos en que los dos partidos están cabeza a cabeza para la elección de noviembre, y la promesa de Ryan tiene lugar días después que dos encuestas de votantes probables del estado, una de Fox News y otra de NBC, mostraron a Obama con una ventaja de 49%-46%. La promesa de Ryan, junto con la de ayudar a los grupos prodemocráticos en Cuba, sientan bien a la generación más vieja de cubanoamericanos.

Obama ha aliviado las restricciones a los viajes a Cuba y al envío de dinero a la Isla. Pero el presidente no ha hablado de levantar el embargo económico de medio siglo, que es considerado en Latinoamérica como un fracaso y ha complicado las relaciones estadounidenses en la región.

La exhortación de Obama a un cambio democrático en Cuba, durante la Cumbre de las Américas en abril en Colombia, suscitó críticas del gobierno de Castro.

Durante un acto proselitista el sábado por la mañana en el barrio conocido como la Pequeña Habana, el legislador de Wisconsin acreditó a varios políticos el haberle enseñado “qué brutal es el régimen de Castro” y el hecho de que “no funciona la política del presidente de contemporización”.

Entre esos políticos mencionó a los representantes Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, así como al ex representante Lincoln Díaz Balart —todos republicanos del área de Miami que apoyan el embargo y el endurecimiento de sanciones a Cuba—.

El ex gobernador de la Florida Jeb Bush, los miembros cubanoestadounidenses del Congreso actuales y pasados, y el hijo del candidato presidencial Mitt Romney, Craig, ensalzaron las credenciales de Ryan en inglés y español en Versailles, un restaurante cubano tradicional donde suelen hacer escala los políticos que buscan el apoyo de los votantes de origen cubano.

Ryan también atribuyó al “liderazgo fallido” de Obama las tribulaciones económicas nacionales, y dijo que él y Romney ayudarían a que los hispanos volvieran a trabajar.

Asimismo, elogió el sueño estadounidense de libertad y prosperidad para los inmigrantes.

“Lo grande de la inmigración en este país es que la gente sale en busca de una vida mejor y llega a este país que ofrece la promesa de una vida mejor. En este país no importa quién sea uno, de dónde proviene o en qué circunstancias ha nacido. Uno puede sacar el mayor provecho a la propia vida porque tenemos oportunidades y movilidad ascendente”, afirmó Ryan.

Ryan dijo que él y Romney tienen un plan para fortalecer la clase media pero no dio ningún detalle.

“Queremos que la gente vuelva a trabajar. Queremos que la gente tenga más oportunidades, se lleve a su casa más paga. Queremos que sepan que están seguros en sus empleos y que tienen una oportunidad de conseguir un trabajo mejor y tener más promociones para que puedan darles más a sus hijos”, agregó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.