Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Payá alerta sobre la grave situación de un preso político recluido junto a reos comunes

Comentarios Enviar Imprimir

El líder disidente Oswaldo Payá denunció agresiones contra el preso político cubano Rolando Jiménez Posada, recluido en una celda con reos comunes en la cárcel El Guayabo, de Isla de Pinos

De acuerdo con Payá, Jiménez Posada "fue vilmente agredido físicamente por una turba de presos comunes, de la más alta peligrosidad, cuando fue trasladado desde su celda de castigo" a convivir con estos el pasado 31 de diciembre.

"Con motivo de esta inhumana golpiza, Rolando tiene el rostro desfigurado y casi perdida de la visión de uno de sus ojos, según manifestó su esposa, Lamasiel Gutiérrez Romero", dijo el líder disidente en su nota.

Añadió que Jiménez Posada, que actualmente cumple 12 años de prisión, fue primer teniente de la Inteligencia cubana, y fiscal especializado en delitos de narcotráfico. Le separaron de su cargo cuando se convirtió en "gestor del Proyecto Varela", iniciativa del Movimiento Cristiano Liberación, que encabeza Payá.

"Muchos de los presos comunes de alta peligrosidad a donde fue trasladado fueron acusados por Rolando durante su incumbencia como fiscal", indicó el opositor y pidió a "la comunidad internacional, los organismos de derechos humanos y las autoridades de gobierno en países solidarios con la defensa del pueblo cubano", que se preocupen por este caso "con urgencia".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.