Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Payá: “El régimen quiere secuestrar las misas del Papa”

El líder opositor denunció hoy que militantes del Partido Comunista tienen órdenes de “neutralizar” cualquier manifestación de libertad durante la visita de Benedicto XVI a Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

El opositor Oswaldo Payá, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció hoy que el régimen cubano “quiere secuestrar las misas del Papa”, y ha ordenado a sus simpatizantes “neutralizar toda expresión de libertad” durante las misas que oficiará el Pontífice en la Isla.

“El Partido Comunista obliga a sus militantes a ir a esas misas y que actúen como gran brigada represiva organizada con órdenes de neutralizar toda expresión de libertad”, señaló Payá en un comunicado divulgado en su web.

El líder opositor pidió a los ciudadanos negarse al “fraude del régimen”, que “tiene miedo al pueblo y se prepara para echar en cara que es el Partido Comunista y no la iglesia el que llena las plazas”, señaló.

Payá informó que la Seguridad del Estado “colocara barreras para que los creyentes de cada municipio que vayan a esas misas queden atrapados sin moverse libremente y controlados por las brigadas del Partido Comunista”.

Asimismo, denunció que las autoridades han detenido a disidentes y les han prohibido asistir a las misas del Papa. Payá precisó en el comunicado que “en La Habana y Santiago de Cuba hay un estado de sitio no declarado”.

El Gobierno teme “que los cubanos se encuentren libremente con Benedicto, pero no podrán evitar la conexión de los corazones y mentes de los cubanos con la verdad que conocerán y les hará libres”, expresó el líder del MCL.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.