Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión, Grupo de los 75

Pedro Argüelles declara tener un compromiso con Cuba, la libertad y la democracia

El disidente explicó que continuará con su trabajo como coordinador de la Cooperativa Avileña de Periodistas Independientes y entre sus primeros planes figura visitar al opositor Guillermo Fariñas en la ciudad de Santa Clara

Comentarios Enviar Imprimir

El prisionero de conciencia cubano Pedro Argüelles Morán, excarcelado ayer y de regreso en su casa en la provincia oriental de Ciego de Ávila, dijo que su propósito es seguir luchando a favor de la democracia en la Isla.

“Yo soy un luchador civilista, tengo un compromiso con Cuba, con los derechos humanos, con la libertad y un compromiso con la democracia: ése es mi objetivo en la vida”, declaró Argüelles en conversación telefónica poco después de llegar a su casa.

El disidente explicó que continuará con su trabajo como coordinador de la Cooperativa Avileña de Periodistas Independientes y entre sus primeros planes figura visitar al opositor Guillermo Fariñas en la ciudad de Santa Clara.

Argüelles, cuya liberación fue anunciada este mismo viernes por la Iglesia católica, pertenece al Grupo de los 75, como se denomina a los disidentes que fueron condenados en una ola represiva en 2003 de los que cuatro todavía están en prisión.

Este periodista independiente, de 64 años, salió de la cárcel bajo la figura de licencia extrapenal, al igual que los otros siete disidentes del Grupo de los 75 que han rechazado el exilio y sido excarcelados en los últimos meses.

Tras su excarcelación, aún quedan cuatro miembros del Grupo de los 75 en prisión: Óscar Elías Biscet, José Daniel Ferrer, Librado Ricardo Linares y Félix Navarro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.