Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

Personalidades rechazan declaraciones de Mario Díaz-Balart

El congresista comparó a quienes apoyan la nueva política de EE UU hacia La Habana con quienes querían hacer negocios con Hitler.

Comentarios Enviar Imprimir

Una decena de personalidades del exilio cuestionaron el jueves unas declaraciones del congresista Mario Díaz-Balart (R-FL), en las que comparó a los que defienden el levantamiento del embargo con los que querían hacer negocios con Hitler.

Una carta firmada por Francisco Pepe Hernández, Marcelino Miyares, Carlos Saladrigas, Arturo López-Levy, Patrick Hidalgo, Gladisley Sánchez, Manny Hidalgo, Neli Santamarina, Mario Egozi y Rolando J. Behar, rechaza "tajantemente la caracterización de la comunidad cubanoamericana y de aquellos que envían ayuda humanitaria a sus padres, hijos, familiares y amigos de la Isla".

"Si acaso, estas personas se acercan más a los hombres y mujeres generosos que en todo el mundo compartieron la enorme carga de ayudar a las fuerzas aliadas y le prestaron ayuda humanitaria a los judíos perseguidos en toda Europa durante la Segunda Guerra Mundial", añadió el documento.

Los signatarios dijeron estar "consternados" por las declaraciones del congresista en un programa de televisión.

Aunque admitieron haber tenido "honestas discrepancias" y debates en el pasado, consideran una situación "muy diferente" que "un funcionario federal electo lance ataques personales contra sus propios votantes, sencillamente porque no comparten su punto de vista, igualándolos a los seguidores de los nazis y los inescrupulosos empresarios que hicieron negocios con Adolfo Hitler".

Las personalidades afirmaron que, a pesar de sus diferencias políticas, están "unidos por un "conjunto de valores y sueños comunes hacia el pueblo de Cuba y nuestra comunidad".

"Entre éstos, tenemos el sueño de que un día nuestros hermanos y hermanas de la isla puedan vivir en una sociedad democrática donde las diferencias de opinión sean respetadas", dijeron, además de coincidir en que "es el momento de permanecer unidos y pasar página a la retórica incendiaria del pasado".

Los firmantes pertenecen a organizaciones del exilio, como la Fundación Nacional Cubano-Americana, Consenso Cubano y la Unión Liberal, así como a otras entidades educativas y económicas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos