Actualizado: 22/10/2019 9:54
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio, Video, Viajes

Piden al exilio que no vote por políticos de la “línea dura” contra Castro

El anuncio se emite desde el lunes en la televisión de habla hispana en Miami, así como en las redes sociales

Comentarios Enviar Imprimir

La organización #CubaNow lanzó el lunes un anuncio televisivo en el que anima a los cubanos en el exilio a que defiendan su derecho a viajar a la Isla y en las próximas elecciones de noviembre rechacen a los políticos de la “línea dura”, informa la agencia Efe.

El anuncio, que también ha sido difundido por las redes sociales, emplaza a la comunidad cubanoamericana a “proteger su derecho a visitar y apoyar a sus familias en Cuba”.

El vídeo, dirigido por el cineasta cubano-americano Joe Cardona y titulado Proteja, presenta a cuatro personas que narran en español la separación de sus familias debido al régimen de Castro y animan a la audiencia a votar “para que los políticos no se interpongan entre ellos y sus seres queridos”

Según afirmó #CubaNow en un comunicado, el anuncio pretende enviar un “fuerte mensaje a los políticos que siguen aferrándose a las políticas fracasadas de línea dura”, en contraposición a los cambios en la política estadounidense que desde 2009 permiten viajar todos los años a medio millón de cubanos americanos a la Isla.

El director de #CubaNow, Ric Herrero, criticó que cada ciclo electoral se vea a políticos “utilizando una postura de línea dura para tratar de asegurar el voto cubano-americano”, y que esa postura apoye revertir los cambios aprobados en 2009, ya con Barack Obama en la Casa Blanca.

El anuncio, señaló la organización, refleja un cambio importante en el panorama político en el sur de Florida entre los cubanos americanos consultados en encuestas realizadas por instituciones como la Universidad Internacional de la Florida o el Atlantic Council.

“La comunidad cubano-americana ha cambiado significativamente en los últimos años, y este anuncio deja claro que estamos mirando hacia adelante, no hacia atrás, y esperamos que nuestros funcionarios electos hagan lo mismo mediante la protección del derecho a viajar”, añadió Herrero.

El anuncio se emite desde el lunes en la televisión de habla hispana en Miami así como en las redes sociales.

Vea también:
Más de diez años apostando al cine en Miami.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.