Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Economía

Poderosos industriales brasileños están listos para invertir en Cuba

Para los empresarios brasileños, la Isla 'es un mercado con un potencial enorme', dijo un directivo de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo.

Comentarios Enviar Imprimir

Poderosos industriales brasileños anunciaron este jueves que están listos para desembarcar con sus empresas en Cuba, en caso de que La Habana flexibilice su política de inversiones con la elección de un nuevo gobernante el próximo domingo, informó ANSA.

"Si cambia la legislación, las empresas brasileñas, que han desarrollado un gran proceso de internacionalización, están listas para invertir en Cuba", dijo Thomaz Zanotto, director de política internacional y comercio exterior de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP).

La FIESP es la agrupación industrial más grande de América del Sur —según dijo Zanotto en entrevista con ANSA— y, para los empresarios brasileños, "naturalmente Cuba es un mercado con un potencial enorme".

No obstante, "es aún prematuro vislumbrar un cambio de reglas económicas en Cuba porque no las ha habido con Raúl Castro desde 2006", cuando Fidel Castro le delegó el poder por razones de salud.

Brasil y Cuba tienen un comercio de unos 400 millones de dólares anuales, de los cuales 300 millones son exportaciones brasileñas de alimentos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.