Actualizado: 17/04/2024 1:24
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Aniversario 50

Presidentes de China y Rusia felicitan a Fidel Castro

Comentarios Enviar Imprimir

Los presidentes de China, Hu Jintao, y Rusia, Dmitri Medvedev, enviaron mensajes de felicitación a Fidel Castro por el aniversario 50 del triunfo de la Revolución que encabezó, informó EFE.

El Granma, periódico oficial del Partido Comunista de Cuba, publicó las cartas, en las que los mandatarios se refirieron, además, el estado de las relaciones de sus respectivos países con La Habana.

"En nombre del Partido, Gobierno y pueblo chinos me complace hacer llegar a usted, y por su digno conducto, al Partido, al Gobierno y al pueblo cubanos nuestras más calurosas congratulaciones y los más sinceros votos", señaló Hu Jintao en su misiva.

El gobernante chino afirmó que la Revolución cubana fue "uno de los grandes acontecimientos históricos de trascendencia del Siglo XX, cuyo triunfo cambió de raíz el destino de Cuba".

Añadió que la Isla, "invariable en el camino socialista", ha conquistado "admirables éxitos".

"Los lazos chino-cubanos resistieron la prueba de las vicisitudes que se han operado en la palestra internacional y la historia se ha encargado de comprobar que nuestros dos pueblos son grandes amigos, compañeros y hermanos", señaló Hu.

Recordó su visita a Cuba, en noviembre, y dijo haber alcanzado "grandes consensos" en sus encuentros con Raúl y Fidel Castro.

"Quiero ratificarle que el Partido, Gobierno y pueblo chinos seguirán ofreciendo su firme respaldo a la causa socialista de Cuba y están dispuestos a esforzarse de la mano con los compañeros cubanos por profundizar en mayor medida nuestra cooperación amistosa de beneficio mutuo y elevar las relaciones amistosas", afirmó el presidente chino.

Por su parte, Medvedev, que también visitó Cuba en noviembre, felicitó a Fidel Castro por el aniversario de la Revolución, "la obra de toda su vida", que "abrió un camino hacia la libertad para el pueblo cubano", dijo.

La Revolución "pasó a la historia como un legendario ejemplo de la lucha por los altos ideales de la justicia social", afirmó Medvedev.

"Estoy convencido de que la colaboración ruso-cubana que va cobrando nuevo dinamismo, seguirá desarrollándose exitosamente, beneficiando a los pueblos de Rusia y Cuba y sirviendo a los intereses de la formación de un orden mundial multilateral y estable", añadió.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.