Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Petróleo, EEUU

Proyecto garantizaría compensaciones para EEUU en eventual derrame de crudo

Con la “Ley de polución de petróleo extranjero”, dos senadores pretenden que las empresas extranjeras contratadas por Cuba se hagan cargo de los costes de limpieza y de las afectaciones a la fauna

Comentarios Enviar Imprimir

Los senadores Bill Nelson de Florida y Robert Menéndez de Nueva Jersey presentan proyecto de ley para garantizar compensaciones en caso de que derrames de crudo cubano afecten las costas de EEUU, reportó el miércoles el sitio de Voz de América.

Con “Ley de polución de petróleo extranjero”, los congresistas estadounidenses pretenden adelantarse a un eventual derrame que se pueda producir durante las exploraciones petroleras que iniciará próximamente el Gobierno de Raúl Castro.

Según la normativa, las empresas contratadas por Cuba se harían responsables de los costes de limpieza y de daño a la fauna que pudieran derivarse de un desastre semejante.

Según la información, el proyecto eliminaría un límite de responsabilidad de 75 millones de dólares para derrames de petróleo que provienen de aguas extranjeras y permitiría a las personas que sufren daños, ser compensadas mediante un fondo de responsabilidad.

“Las compañías que quieran perforar en aguas cubanas lo pensarán dos veces si saben que serán responsabilizadas de cualquier daño a los cayos de Florida, las playas del sur de Florida o si un derrame llega a la corriente del Golfo” de México, indicó el cubanoestadounidense Menéndez.

La española Repsol, una de las compañías en negocios con las autoridades de la Isla, tiene previsto perforar una primera plataforma, y para 2013 el Gobierno cubano estima que unos cinco pozos estarán en manos de empresas extranjeras.

Una iniciativa similar fue presentada la semana pasada en la Cámara de Representantes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.