Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Clima

Raúl Castro promete ayuda a los afectados por huracán

Según un comunicado oficial, Castro habló por teléfono con los responsables de los Consejos de Defensa de las provincias afectadas para conocer el alcance del temporal

Comentarios Enviar Imprimir

El gobernante Raúl Castro prometió este jueves que su gobierno ayudará a las miles de personas afectadas por el huracán Sandy, que ha dejado once fallecidos, entre ellos un bebé, en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.

Sandy, a su paso por Cuba la madrugada del jueves, provocó fuertes lluvias y vientos principalmente en la zona sureste de la Isla.

Castro ha hablado por teléfono con los responsables de los Consejos de Defensa de las provincias afectadas para conocer el alcance del temporal, según un comunicado oficial recogido por la agencia oficial Prensa Latina.

El gobernante se comprometió a visitar la zona para comprobar de primera mano los daños causados por Sandy, cuyas consecuencias había comenzado a evaluar el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Los intensos vientos y las fuertes lluvias que han azotado la Isla han provocado cortes de energía, derribos de árboles o daños en techos de viviendas. El Instituto de Meteorología (INSMET) ha informado de que Sandy ha soplado con vientos de hasta 190 kilómetros por hora, según el periódico oficial Granma.

Como medida de precaución, al menos 55.000 personas habían sido evacuadas de distintas localidades antes del paso de Sandy, que ha ganado fuerza en el Caribe hasta convertirse en huracán de categoría 2, informa Reuters.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.