Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Diplomacia

Raúl Castro recibe a Daniel Ortega

Según funcionarios, el presidente de Nicaragua aprovechará para realizarse exámenes médicos, sin que se descarte un encuentro con Fidel Castro.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El gobernante Raúl Castro se reunió este jueves con su colega de Nicaragua, Daniel Ortega, con quien acordó reforzar las estrechas relaciones bilaterales y analizó los retos de sus gobiernos para enfrentar la crisis mundial, según un informe oficial.

"El encuentro reafirmó el excelente estado de las relaciones bilaterales y el propósito de continuarlas reforzando", subrayó un comunicado leído en el noticiero oficial.

Ambos mandatarios "intercambiaron criterios sobre los retos que enfrentan ambos países en medio de la compleja situación internacional y abordaron otros temas de interés regional y multilateral", subrayó.

En el encuentro participaron además el vicepresidente José Ramón Machado, el canciller Bruno Rodríguez, así como la primera dama y presidenta del Consejo del Poder Ciudadano de Nicaragua, Rosario Murillo.

Ortega llegó a Cuba este jueves, en lo que es la novena visita de un mandatario latinoamericano en los últimos tres meses, después de los de Panamá, Ecuador, Argentina, Chile, Guatemala, Venezuela, Honduras y República Dominicana.

"América Latina y el Caribe están en un proceso nuevo, histórico realmente (…) Podríamos decir que esta América Latina empieza a decir basta y empieza a andar", declaró Ortega a la prensa en el aeropuerto, al referirse al proceso de acercamiento entre el gobierno cubano y los del resto de la región.

Las autoridades de ninguno de los dos gobiernos precisaron la duración de la visita de Ortega, quien, según funcionarios de Nicaragua, aprovechará para realizarse exámenes médicos, sin que se descarte un encuentro con Fidel Castro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.