cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Vietnam

Raúl Castro rindió homenaje a Ho Chi Minh

El lunes también se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, Nguyen Sinh Hung, y tiene previsto concluir su visita este martes por la mañana

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente cubano Raúl Castro rindió homenaje el lunes al extinto presidente Ho Chi Minh, colocando una ofrenda floral en su mausoleo en el segundo día de su visita oficial de cuatro días, informa AP.

El viaje del líder de 81 años tiene por objeto darle impulso a las relaciones bilaterales con el antiguo aliado comunista que está floreciendo económicamente tras adoptar el capitalismo, recuerda la agencia.

El domingo, el presidente cubano fue recibido por el jefe del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong en el palacio presidencial, en Hanoi.

Posteriormente Castro conversó a puerta cerrada con los máximos dirigentes del país, el presidente Truong Tan Sang y el primer ministro Nguyen Tan Dung. El lunes se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, Nguyen Sinh Hung, y tiene previsto concluir su visita este martes por la mañana.

“Nuestra relación se ha desarrollado desde hace muchos años, sobre la base de nuestra rica historia”, dijo Castro. “Cuando un país está en necesidad, nos ayudamos unos a otros y compartimos muchos puntos de vista comunes sobre temas globales”, agregó.

El mandatario recordó el encuentro que sostuvo con líder vietnamita en 1966 y expresó “Vietnam ha cumplido la palabra de Ho Chi Minh de que nacería un Vietnam 100 veces más hermoso y ha construido una sociedad socialista venciendo grandes obstáculos, y está avanzando”.

Castro visitó China la semana pasada, donde firmó una serie de acuerdos, incluida una donación y un préstamo sin intereses para ayudar a impulsar la economía cubana.

El reporte recuerda que la gira asiática de Raúl Castro es considerada una oportunidad para ver en funcionamiento la mezcla de socialismo y capitalismo. Vietnam y China han adoptado reformas de las economías de mercado y han experimentado un crecimiento rápido, mientras que Cuba ha seguido pobre en su mayor parte.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.