Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Rusia

Raúl Castro se reunirá mañana con Putin en Moscú

El encuentro será la continuación de los contactos bilaterales al máximo nivel, y será ya el tercero para los mandatarios de ambos países

Comentarios Enviar Imprimir

El mandatario cubano Raúl Castro se reunirá este miércoles en Moscú con el presidente de Rusia, Vladímir Putin para trazar las líneas maestras de desarrollo de la cooperación bilateral, informaron hoy fuentes del Kremlin, según nota de RIA Novosti.

“El próximo encuentro será la continuación de los contactos bilaterales al máximo nivel y será ya tercero para los líderes de los dos países”, indicaron las fuentes y precisaron que los encuentros anteriores tuvieron lugar en diciembre de 2000 en La Habana y en febrero de 2009 en Moscú.

Las conversaciones se centrarán en el fomento de la cooperación bilateral en distintos ámbitos, en particular, en el comercio y la inversión, así como en la ejecución de los proyectos clave en energía, transporte y telecomunicaciones, concluye el reporte.

Por su parte, el rotativo oficialista Granma, divulga hoy una escueta nota donde informa sobre la “visita de trabajo” de Castro a Rusia, que el presidente cubano realizará “a partir de mañana 11 de julio”.

La información solo añade que la delegación cubana está integrada además por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

El pasado 6 de julio se cumplieron 110 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba.

Moscú considera a Cuba uno de sus socios estratégicos en Latinoamérica.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.