Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-México

Raúl Castro se reúne con Calderón

Tras su llegada a La Habana, el presidente mexicano sostuvo un encuentro privado con Ricardo Alarcón

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió esta tarde en el Palacio de la Revolución a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, quien al mediodía de este miércoles inició una visita de trabajo a Cuba, informó el diario mexicano Reforma.

El encuentro entre Castro y Calderón fue visible en un primer momento para la prensa y las comitivas de ambos mandatarios, añade el reporte.

El presidente mexicano pasó revista a una guardia de honor en compañía de Castro, quien ofrecerá en su honor una cena esta noche.

El acercamiento de Calderón con Raúl Castro estuvo presidido por la ceremonia, en la Plaza de la Revolución, en la que el mandatario mexicano depositó una ofrenda floral al pie del monumento a José Martí.

Tras su llegada a La Habana, donde fue recibido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, el jefe del Ejecutivo mexicano sostuvo un encuentro privado con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón.

Calderón viajó a la Isla con esposa, Margarita Zavala, y una comitiva que incluye, entre otros, los diputados Francisco Ramírez Acuña, Guadalupe Acosta Naranjo y Carlos Flores Rico, así como el senador César Leal.

Entre los miembros del Gabinete presidencial que también han llegado a Cuba junto a Calderón están los secretarios de Salud, Salomón Chertorivski; Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; y Educación Pública, José Ángel Córdova.

La reunión entre Felipe Calderón y Raúl Castro duró un poco más de una hora.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.