Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Guyana

Raúl Castro se reúne con el Presidente de Guyana en La Habana

“Cuba es una superpotencia en la salud”, declaró el mandatario guyanés Donald Ramotar, durante un recorrido por la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo de Guyana, Donald Ramotar, se reunieron este jueves en La Habana para analizar el estado de las relaciones bilaterales y de cooperación entre los dos países, según un comunicado oficial citado por la AFP.

Durante “el fraternal intercambio”, realizado en el Palacio de la Revolución, Castro y Ramotar “dialogaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y de cooperación (…), así como sobre otros temas de interés regional y multilateral”, señaló el texto leído en el noticiero de televisión, reportó la agencia.

Destacó que en el encuentro también participaron la ministra de Relaciones Exteriores guyanesa, Carolyn Rodrigues-Birkett, su par cubano, Bruno Rodríguez, y el vicepresidente cubano Esteban Lazo.

Ramotar, quien llegó el miércoles a La Habana para su primera visita oficial a la Isla, depositó anteriormente una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional José Martí, en La Plaza de la Revolución, de La Habana.

El gobernante guyanés recorrió el miércoles la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, donde cursan estudios más de 600 jóvenes de su país y ya se graduaron 72.

“Cuba es una superpotencia en la salud”, dijo entonces Ramotar, quien también condenó el embargo que Estados Unidos aplica contra Cuba desde 1961 y recordó que recientemente criticó esa política al intervenir en la Asamblea General de las Naciones Unidas, según reseñaron medios locales.

El embargo “es el principal obstáculo al desarrollo de Cuba”, añadió el presidente guyanés, quien abandonará la Isla el sábado.

Cuba y Guyana establecieron relaciones diplomáticas en 1972, y La Habana ha ofrecido cientos de becas a jóvenes guyaneses para estudiar medicina y carreras de ciencia. En el país sudamericano también labora una brigada médica cubana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.