Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Raúl Castro se reunió con el canciller brasileño

Comentarios Enviar Imprimir

Raúl Castro recibió al canciller brasileño, Celso Amorim, este sábado, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, poco antes de que el funcionario concluyera su visita oficial de dos días a Cuba, informaron fuentes diplomáticas citadas por la AFP.

Castro, acompañado del vicepresidente Carlos Lage, el canciller Felipe Pérez Roque y el responsable de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, Fernando Remírez de Estenoz, almorzó con Amorim y miembros de su comitiva.

"Durante el encuentro Raúl Castro y el canciller brasileño trataron el estado de las excelentes relaciones existentes entre Cuba y Brasil e intercambiaron sobre diversos asuntos de interés de la agenda internacional y regional", reportó la agencia oficialista Prensa Latina sin dar más detalles.

El almuerzo fue el colofón de una reunión entre Lage y Amorim, en la que pasaron revista a las relaciones económicas y comerciales cubano-brasileñas y estudiaron cómo revitalizarlas al calor de los 10 acuerdos suscritos por el presidente Luiz Inacio Lula Da Silva durante su visita a Cuba en enero.

Amorim instaló el viernes una reunión de empresarios, sostuvo conversaciones oficiales con Pérez Roque y saludó al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón.

En esa misma jornada, el funcionario manifestó el deseo de Brasil de convertirse en el "socio número uno" de La Habana. El vicepresidente Lage respondió el sábado que los dirigentes cubanos están "favorablemente dispuestos" a ello.

El canciller brasileño viajó a Roma, para reunirse con Lula y participar en una cumbre sobre la crisis alimentaria, convocada por el Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.