Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política Exterior

Raúl Castro y Buteflika hacen balance de las relaciones bilaterales

Las relaciones políticas entre los dos gobiernos son 'muy fuertes' e 'importantes', reiteró el presidente cubano.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Argel. Raúl Castro se reunió tres horas este domingo con su homólogo argelino Abdelaziz Buteflika para "hacer un primer balance de las relaciones bilaterales" que considera "importantes", en el segundo día de su visita a Argelia.

"Las relaciones cubano-argelinas siempre han sido claras y netas y se remontan a mucho antes de la independencia de Argelia" (1962), "no sólo se han mantenido, sino que se han reforzado con el tiempo", declaró Raúl Castro, al final del encuentro con Buteflika, según la agencia argelina APS.

Los dos jefes de Estado han podido "hacer un primer balance de las relaciones bilaterales", estimando que los dos países "tienen muchos puntos en común" sobre asuntos internacionales y nacionales, agregó.

Las relaciones políticas entre los dos gobiernos son "muy fuertes" e "importantes", reiteró Castro.

Esta reunión fue ampliada luego a los miembros de las delegaciones de ambos países, antes de que los jefes de Estado almorzaran juntos.

Los gobiernos de Argelia y Cuba quieren hacer una "asociación ejemplar" que sea un modelo de cooperación para los países del sur, escribió este domingo el diario El Moudjahid.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.