Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Universidad, Educación

Rectores de Cuba asisten al X Encuentro Bilateral de Alicante

Se prevé la participación de 46 centros docentes, de los que 18 son de la Isla y el resto de España

Comentarios Enviar Imprimir

La Universidad de Alicante (UA) acoge el próximo lunes el X Encuentro Bilateral de rectores de universidades cubanas y españolas, en el que se prevé la participación de 46 centros docentes, de los que 18 son de Cuba y el resto de España, según informó este viernes la institución académica.

El acto inaugural tendrá lugar en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) y contará con las intervenciones del rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, del presidente de la Confederación de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Federico Gutiérrez-Solana, y del viceministro primero del Ministerio de Educación Superior (MES) de la Isla, Rodolfo Alarcón.

En esta edición, el encuentro conmemora su décimo aniversario y los veinte años de apertura de relaciones.

Por ello se celebrará un acto de conmemoración en el que estarán presentes los tres presidentes de la CRUE que han ocupado ese cargo desde el inicio de los encuentros: Federico Gutiérrez-Solana (actual), Juan Vázquez (2003-2007) y Saturnino de la Plaza (1998-2002).

Entre los asistentes previstos a la reunión se encuentran el embajador de Cuba en España, el jefe del Departamento de Cooperación Universitaria y Científica de AECID, Javier Pérez Iglesias, y el director de la Fundación Universidad.es, José Manuel Martínez Sierra, entre otros.

El encuentro se prolongará a lo largo de la jornada del martes 31 de mayo y está previsto abordar temas de interés común en diferentes sesiones de trabajo, como las tendencias actuales de la educación superior, la investigación científica o el papel de las instituciones en la cooperación universitaria.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.