Actualizado: 11/04/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Balseros

Rescatan a balseros al norte de Honduras

Los seis cubanos, originarios de la provincia de Camagüey, llegaron en malas condiciones de salud a la costa Atlántica

Comentarios Enviar Imprimir

Seis balseros cubanos fueron rescatados el viernes por la mañana por las autoridades de Honduras, luego de llegar en malas condiciones de salud a la costa Atlántica.

Edgardo Ramírez, alcalde de Esparta, Atlántida, al norte de Honduras, informó que los seis hombres fueron encontrados en la playa La Rosita, por vecinos del sector que intentaron auxiliarlos con ropa y alimentos.

Los nombres de los balseros son: Dany Rodríguez Gutiérrez, de 33 años, soltero, pescador; Miguel Rodríguez Gutiérrez, de 27 años, soltero, pescador; Luis Ángel Padilla Guerra, de 33 años, casado, carpintero; Hergidio Domínguez Castillo, de 35 años, casado, carpintero; Héctor José Vizniegas Cubas, de 46 años, soltero, carpintero; e Izqui Juan Pérez Espinoza de 38 años.

Todos son originarios de la provincia de Camagüey.

El edil confirmó que los seis se encuentran bajo custodia de la Policía Nacional, mientras se les realiza un chequeo médico.

Ramírez hizo un llamado a las autoridades de Migración para atender el caso.

En 2008 se produjo un repunte en la llegada de cubanos a Honduras, ya que el país es una de las principales rutas hacia Estados Unidos.

Actualmente, los cubanos reciben un permiso de estadía permanente por condiciones humanitarias y son dejados en libertad con la condición de no abandonar el país mientras se les soluciona su estatus migratorio.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.