Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

Sindicalistas y activistas de derechos humanos debatirán sobre 'cambios reales' en Cuba

La conferencia se realizará en Washington y está patrocinada por el Committee for Free Trade Unionism.

Comentarios Enviar Imprimir

Ex presos políticos cubanos, activistas de derechos humanos y sindicalistas se reúnen este jueves en la ciudad de Washington para debatir sobre los retos y propuestas que puedan promover un cambio real en la política de la Isla.

Durante la conferencia, patrocinada por el Committee for Free Trade Unionism, intervendrá el ex preso de conciencia Pedro Pablo Álvarez Ramos, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC).

Álvarez Ramos, quien también ofrecerá una rueda de prensa en el transcurso del día, hablará de los desafíos que enfrentan en Cuba los activistas políticos y sindicales encarcelados y los sindicatos independientes.

Otro de los puntos que se tratarán en la jornada es la decisión reciente de una corte estadounidense de otorgar 80 millones de dólares a tres trabajadores cubanos víctimas de trabajos forzados en Curazao, a donde fueron llevados en el marco de un convenio del gobierno de la Isla.

Uno de los paneles previstos para este jueves abordará el fortalecimiento de la acción de las ONG y el movimiento sindicalista internacional para presionar a La Habana a realizar cambios democráticos.

La conferencia cuenta además con la participación de Thomas R. Donahue, vicepresidente del Committee for Free Trade Unionism; el economista Jorge Pérez López; Joel Brito, director ejecutivo del Grupo Internacional por la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba; Jaqueline Arroyo, presidenta de Afro-Cuban Alliance; Jack Otero, secretario de Committee for Free Trade Unionism y ex vicepresidente de AFL-CIO; Jay Mazur, de Committee for Free Trade Unionism; Armand Pereira, de ILO Washington (International Labour Organization); Gerald Becerra, presidente de International Longshoremen's Association; John Thornton, socio de Campo & Thornton; Carl Gershman, presidente de National Endowment for Democracy; Tom Melia, director ejecutivo de Freedom House; José Miguel Vivanco, director ejecutivo para América de Human Rights Watch; Stan Gacek, director asociado del Departamento de Relaciones Internacionales de AFL-CIO; Eric Chenoweth, codirector del Institute for Democracy in Eastern Europe; Bárbara Joe, especialista en Cuba de Amnistía Internacional; y Eugenia Kemble, directora ejecutiva de Albert Shanker Institute.

Los paneles tendrán lugar en el Hotel Hyatt Regency de Capitol Hill (400 New Jersey Ave., NW).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.