Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ayuda Humanitaria

'The New York Times' pide a EE UU que levante 'temporalmente' las restricciones

'La escala de la devastación exige unos esfuerzos extraordinarios de asistencia que, hasta el momento, no se han dado', indicó el rotativo.

Comentarios Enviar Imprimir

El diario The New York Times pidió este viernes al gobierno de Estados Unidos que levante por un tiempo el embargo contra La Habana para que pueda llegar toda la ayuda necesaria a la isla, afectada por los huracanes en los últimos días, informó Notimex.

En un editorial, el diario consideró que el embargo es una política equivocada, que lo único que hace es dar "credibilidad" al régimen castrista, mientras contribuye a la miseria del pueblo cubano, "a cambio de algunos votos en Florida".

No obstante, y ante los recientes daños causados en la Isla por los huracanes, el periódico dijo que no le pide a la Casa Blanca que lo levante para siempre, sino de manera temporal.

"Pero lo correcto para aliviar la crisis causada por estas tormentas es levantar temporalmente todas las restricciones a los envíos de remesas y ayuda privada hacia la isla", señaló.

"La escala de la devastación exige unos esfuerzos extraordinarios de asistencia que, hasta el momento, no se han dado", indicó el rotativo.

"Mientras que Estados Unidos ha ofrecido alguna ayuda de emergencia a Haití, no ha hecho lo suficiente por una nación a la que los estadounidenses tienen la responsabilidad moral de ayudar", enfatizó.

The New York Times opinó que los 10 millones de dólares anunciados por Estados Unidos para Haití no son suficientes.

Para Cuba, sólo ha ofrecido 100.000 dólares, con la promesa de aumentar la cifra si el país permite la entrada de un equipo que evalúe los daños, lo que ha sido rechazado por La Habana.

* Editorial de The New York Times: http://www.nytimes.com/2008/09/12/opinion/12fri2.html?_r=1&scp=3&sq=Cuba&st=nyt&oref=slogin


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.